Transition Plan-Spanish


~AUT0000

Distrito escolar del municipio de Bristol

Escuela primaria Brookwood

2200 Haines Rd

               Levittown, Pensilvania 19055

          267-599-2400

 

Revisado, revisado y actualizado el 4 de octubre de 2023

Transición de Pre-K a K

Los paquetes para la inscripción a K se distribuyen a los programas de prek generalmente a principios de la primavera. VITA, un programa que actualmente trabaja con familias de todo el distrito, recibe paquetes de inscripción para que puedan ayudar a las familias de ESL a completar sus paquetes. Están programados días para el registro K en los edificios. Se anima a los padres a venir a una hora determinada para que la secretaria pueda procesar sus solicitudes y luego las familias puedan reunirse con las enfermeras de la escuela para completar su documentación. Se realiza una criba sobre denominación de letras, colores, formas, etc.

Hacia finales del verano está prevista una jornada de orientación en la que se invitará a los padres y a sus hijos a visitar las escuelas. Mientras están en los edificios, se realiza un recorrido por el edificio. Los padres pueden conocer a los maestros de K, a los consejeros, si están disponibles, y a los directores. Los estudiantes tienen la oportunidad de jugar en el patio de recreo. Los estudiantes son asignados aleatoriamente a las clases de K. En los primeros días del año escolar, los maestros saludarán a los estudiantes en el gimnasio y recogerán a todos los estudiantes de su clase antes de dirigirse a sus habitaciones.

Transición de los grados 1 a 5

Cerca del final del año escolar, los estudiantes de un nivel de grado, como el primer grado, “ascenderán” al segundo grado, del segundo al tercero, del tercero al cuarto y del cuarto al quinto. Serán asignados aleatoriamente a un salón de clases. Los maestros de nivel de grado discutirán las expectativas en ese nivel, las cosas que esperar y los planes para el próximo año.

Transición de nuevos estudiantes


Cuando nuevos estudiantes ingresan a nuestros edificios, se les ofrece un recorrido por el edificio. Les mostramos la cafetería, el gimnasio, las salas de arte y música y dónde está ubicada su salón de clases. Los padres también reciben una copia del Manual del Estudiante. Luego, los estudiantes reciben exámenes universales como iReady. Los estudiantes son ubicados en las aulas según su edad. Se puede contactar al maestro de ESL si el estudiante indica que habla otro idioma en el hogar.

Transición de la escuela primaria a la escuela secundaria

A finales de la primavera ocurren varios eventos diferentes dentro del distrito. El primer evento es un día de visita de los jefes de departamento de las escuelas intermedias que visitan los quintos grados de primaria. El segundo evento es un día de campo para los 5th calificadores. Es una época de competencias atléticas, por un lado, pero en realidad es una época para que todos los estudiantes de quinto grado se reúnan para encontrarse y celebrar su rito de iniciación de pasar a la escuela secundaria. Es un día divertido de competición.

A finales del verano se realiza una jornada de orientación para que los estudiantes y sus padres puedan visitar las escuelas, seguir un horario posible para que se acostumbren a moverse por los pasillos y entre clases. Los directores están disponibles, así como muchos miembros del personal. Los consejeros de las escuelas intermedias visitan todas las escuelas primarias, hablan sobre los horarios y cómo funciona todo eso. Luego, a los estudiantes se les asignan clases según sus resultados individuales de las PSSA y las pruebas LinkIt. Se explica a los estudiantes la disponibilidad de diferentes programas, como Tiger Techs, y se les da la oportunidad de inscribirse en estos programas. Estamos implementando una jornada al inicio del año escolar que trae los nuevos 6th estudiantes de grado, un día sin que los demás grados estén presentes. Los docentes han planificado una programación que da los 6th a los estudiantes de grado una orientación sobre las expectativas de la escuela intermedia, les presenta el edificio y les da la oportunidad de moverse por el edificio mientras siguen un horario abreviado.

Los padres también están invitados a visitar las Noches de Regreso a Clases, donde tienen la oportunidad de conocer a los maestros. Se explican las expectativas a todos. Luego, los estudiantes y las familias siguen sus horarios para visitar cada salón de clases. Se llevan a cabo noches separadas para diferentes grados para que las familias puedan visitar las aulas de más de un estudiante. Se explican las reglas para el uso adecuado de los dispositivos. También se explican las consecuencias por violaciones de las políticas del distrito.